Este fin de semana Baiona celebra las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Anunciada.

Fiestas de la Anunciada en Baiona 2015

El viernes, 31 de julio, 12 bombas de palenque darán comienzo a las fiestas que durarán hasta el lunes, 3 de agosto.

El viernes a las 20:30 horas la Alameda de la Calle Carabela Pinta acogerá el Espectáculo “Peor Imposible” de Peter Punk.
A las 23:00 horas, en el Parque de A Palma, comenzarán los conciertos de Paracetamol y posteriormente, del grupo La Fuga.

El sábado, 1 de agosto, a las 11:30 horas saldrá el pasacalles con los gigantes y cabezudos, acompañados por el grupo de gaitas A Seneira.

A las 12:30 horas tendrá lugar el pasacalles por el casco histórico de Baiona de la Banda de Música Municipal, terminando con un concierto en la Plaza del Ayuntamiento a las 13:00 horas.

A las 20:00 horas se celebrará la misa solemne cantada por el “Coro de Hombres Voces Baionesas”, en la Excolegiata de Santa María, desde donde saldrá posteriormente la procesión, acompañada por la Banda de Música de Baiona, y que finalizará en la Plaza de Santa Liberata con la tradicional “Danza de las Espadas”, composición que data del siglo XV y que, tradicionalmente, la bailaban los marineros en honor a la Virgen de la Anunciada.

A las 00:00 horas se realizará la gran tirada de fuegos de luciría y, posteriormente, comenzará el concierto de Rosendo en el Parque de A Palma.

El domingo, 2 de agosto, volverá a salir a las 11:30 horas el pasacalles con los gigantes y cabezudos, acompañados por la charanga “Nova Cubana”.

A las 13:00 horas en el Parque de A Palma tendrán lugar diversas actuaciones tradicionales a cargo de la Escuela de Danza Vila de Baiona, Pandereteiras de Monte Boi, el grupo de gaitas A Seneira y la tradicional Danza de las Espadas, acompañada por la Charanga Nova Cubana.

A las 18:00 horas se celebra en el puerto pesquero las cucañas marítimas (inscripciones en la Concejalía de Cultura: 986 38 59 21)

A las 20:30 horas, la compañía Circo Chosco, realziará el espectáculo de “Circo de Rúa: Os Forzu 2”.

A las 23:00 horas, en el Parque de A Palma, comenzará la Gran Gala Musical con las actuaciones de María del Monte, Los Chunguitos, Álex Ubago y Marcos Rodríguez.

El lunes, 3 de agosto, a las 1:00 horas se celebrará una misa por los marineros fallecidos en la ExColegiata de Santa María.

A las 23:00 horas se proyectará la película “Río 2” en la plaza del Ayuntamiento.

Baiona, Pontevedra, España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Carlos Nesta
Desarrollador Web & Blogger.

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Desarrollador Web & Blogger.
Publicado el: 28/07/2015

quehacerenvigo.es

Baiona, Pontevedra, España

Destacado