Y es que ayer he podido descubrir uno de los secretos más famosos de Europa. En una reunión-comida celebrada en el Siete Torres he degustado los vinos de esa región del sur de Portugal, y puedo decir que tanto el rosado, blanco o tinto son vinos de una calidad excelente y que os invito a conocer. Además tuve la suerte de disfrutar de una excelente comida típica y moderna al mismo tiempo, que me lleva a decir que la cocina Portuguesa no tiene nada que envidiar a otras cocinas Europeas.

Pero sin duda lo que mas me ha gustado ( es que yo todavía no he ido al Algarve ) han sido sus playas y calas. Playas casi vírgenes, en la que la mano del hombre casi no se nota, y en el las que podrás disfrutar de una arena preciosa y aguas cristalinas. Además en el Algarve siempre hace buen tiempo.
Por lo tanto una zona de recomendada visita para los amigos Gallegos que pretenden irse de vacaciones y quizás una de las opciones económicamente más viable que tenemos.

Para muestra un botón con este vídeo promocional:


Además os dejo el resumen de la nota de prensa:

La Asociación de Tursimo de Algarve ha celebrado ayer en Vigo una jornada gastronómica para acercar la riqueza de la cocina del sur de Portugal e invitar a descubir un destino que se disfruta desde el paladar.
Dos son los orgullos de la gastronomía algarvía: los platos de pescado y marisco, perfectos para disfrutar junto al mar; y los guisos de carne, para degustar en sus típicos pueblos serranos.

 

En el Algarve son frecuentes las citas gastronómicas a lo largo de todo el año, que celebran la riqueza culinaria de la región y ponen en valor la calidad de sus productos, del mar y de la tierra. A continuación se relatan algunas de las más destacables:
Enero – Festival de la Salchicha de Querença
Marzo – Feria de los Embutidos de Monchique.
Abril – Festival de la Gastronomía del mar, Tavira. Feria de los dulces de la abuela. Alcoutim.
Julio – Muestra de dulces de conventos, Lagoa. Festival del jamón ahumado. Monchique.
Agosto – Festival del Marisco de Olhão. Festival de la Sardina de Portimão.
Octubre – Feria de la Perdiz, Alcoutim.
Noviembre – Muestra Gastronómica Sabores de Otoño, Monchique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Carlos Nesta
Desarrollador Web & Blogger.

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Desarrollador Web & Blogger.
Publicado el: 15/06/2011

quehacerenvigo.es

Destacado