Fiesta del Ajedrez en Vigo

Fiesta del Ajedrez en Vigo

Los días 20 y 21 de junio tendrá lugar en Vigo la 1ª Festa do Xadrez Educativo 2015, el mayor evento de promoción en Galicia.

Contaremos con la participación de 500 ajedrecistas llegados de las cuatro provincias y el norte de Portugal. El certamen se encuadra en el proyecto educativo municipal “Ajedrez en la escuela”, recientemente aprobado por el Congreso de los Diputados y el Parlamento Autonómico. Por tal motivo, hemos invitado a Pablo Martín Peré, impulsor en el Congreso de los Diputados de la propuesta de introducción del ajedrez como asignatura escolar en colegios y centros de enseñanza.

Varios son los eventos que articulan el festival: un torneo interescolar, una sesión de simultáneas impartida por los mejores ajedrecistas gallegos, un torneo de partidas relámpago con 1000 euros en premios, y actividades diversas de carácter lúdico.

Las estrellas invitadas son Iván Salgado (Orense / Gran Maestro, nº2 España, selección nacional y top 200 mundial) y el Club Universidad de Vigo, equipo de 1ª División Nacional, que recientemente ha renovado su título de campeón gallego de clubes 2015. Todos los participantes recibirán una acreditación, camiseta, gorra, bolígrafo, medalla y diploma; y los ganadores, trofeos. Se entregará una placa de honor para reconocer a los ajedrecistas y entidades que han destacando en la modalidad.

Finalmente, se sortearán unos regalos por gentileza de varias firmas colaboradoras. El evento está organizado por Xadrez Galego, que tiene al Concello de Vigo como patrocinador principal, y Foampas, Universidad de Vigo y Rel Club Náutico, como colaboradores estratégicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.