Autor: Juan Carlos Nesta
Publicado el: 01/08/2017

“Agosto na ría Marqués de Vizhoja”, música, enología, paisaje y vela para este verano.

Ficha del evento:
  • 04/08/2017
    Fecha de inicio
  • 22:00
    Hora de inicio
  • náutico
    Lugar del evento

Ocho puestas de sol en una goleta antigua con el mejor vino blanco gallego de Bodegas Marqués de Vizhoja, presente en todos los rincones del barco; junto con las navajas, mejillones y empanadas de O Percebeiro, acompañarán una selección de conciertos.

“Agosto na Ría Marqués de Vizhoja” nació, como sucede con las cosas importantes, de forma improvisada, cuando Pablo Mariño quiso celebrar su cumpleaños de una forma diferente. Los ingredientes para esta invitación estaban ahí, sólo había que combinarlos a la perfección. Y así decidió alquilar una antigua goleta e invitar a sus amigos a una travesía por la Ría de Vigo. Un grupo músicos de Madrid se sumaron a la iniciativa y, por arte de magia, acabaron debajo del puente de Rande disfrutando de un concierto muy especial con el atardecer como fondo y con un aperitivo compuesto de los mejores manjares de la tierra gallega.

Acababa de nacer el primer Festival de Música en directo en la Ría de Vigo con el maridaje perfecto: música, enología, paisaje y vela.

El producto fue tomando forma hasta definir lo que se quería ofrecer a gallegos y visitantes: entorno natural fantástico, tanto en la ría de Vigo como en otras rías; un barco especial, casi centenario para recordar la navegación más tradicional y más chic; el vino blanco de la Bodega de Marqués de Vizhoja y la experiencia de su responsable Jorge Peláez como anfitrión; y la posibilidad de escuchar música en directo en el mar con una puesta de sol sobre la Islas Cíes.

Una experiencia, inolvidable.

Mucho esfuerzo y mucha dedicación por parte de todo el equipo de Bluscus, comercializadores del evento, y Bodegas Marques de Vizhoja han llevado este proyecto a una tercera edición que comienza este próximo mes de agosto. Un balance que no puede ser más brillante con las entradas de 4 conciertos agotadas y la ampliación de los mismos a ocho.

8 puestas de sol en la Ría de Vigo

Ya todo está preparado para la tercera edición del festival musical “Agosto na ría Marqués de Vizhoja“. 8 puestas de sol (todos los viernes y sábados de agosto), en la Ría de Vigo, para disfrutar de actuaciones musicales en directo y la degustación de manjares de la gastronomía gallega. A bordo de una goleta de madera que servirá de escenario, con las Islas Cíes de fondo, el mar, la música y el vino serán coprotagonistas junto con los músicos y los asistentes en un ambiente coral único.

Los conciertos tendrán salida desde El Náutico de Vigo, todos los viernes y sábados de agosto desde las 20:00 hasta las 00:00 horas. Las entradas podrán ser adquiridas en ATAQUILLA.

Los vinos de la Bodega Marqués de Vizhoja están presentes en todos los rincones del barco, junto con las navajas, mejillones y empanadas tradicionales de la tienda de O Percebeiro, preparados con mucho cariño por comida gallega. Después del éxito cosechado en las dos ediciones anteriores, 2017 se convierte en una convocatoria internacional. La presencia del grupo Benjamim, desde Lisboa y el apoyo del Instituto Camões conforman la representación portuguesa en el festival.

Las bandas presentes en el cartel se combinan para crear una selección musical que pasa por el folk, soul, Indie o el rock.

Deja un comentario