Muchos de vosotros ya habréis oído hablar sobre un médico Coreano que trabaja en un piso en la Gran Vía de Vigo. Personaje conocido por haber tratado a diversas celebridades que él modestamente nunca quiere revelar.

El médico en cuestión se llama Suh Seung Yeul y es de corea del Sur. Hace más de un año yo tuve que acudir a su consulta. Os oriento, 50 € la primera sesión (edito: acabo de recordar que fueron 100 con un frasquito que tuve que tomar) y 30€ las 5 sesiones siguientes de las que se componía mi tratamiento.

Mi problema:

Resulta que con 30 años se me diagnosticaron piedras en el riñón, (cálculos – cólicos nefríticos) y la única solución que me ofrecía la medicina tradicional era que el cuerpo los expulsase. Eso de que el cuerpo los expulse suena muy bien y muy natural, pero es muy doloroso, tienen que ponerte muchos calmantes y ya sabemos como funcionamos en tiempo en los hospitales de Vigo (y la que se nos avecina).

Acupuntura:

Yo toco madera, pero en las sesiones con el Maestro Shu he recibido un tratamiento de acupuntura , que hasta el momento me ha evitado recaidas. A él no le hace falta publicidad, la clínica la tiene llena. El boca a boca le funciona a la perfección, si bien, tengo conocidos, que me han dicho que a ellos otros tratamientos para la artrosis, por ejemplo, no les ha funcionado como ellos creían. El caso es que desde aquí mi homenaje a este coreano del sur, (del que yo era muy receloso), callado y del que pensaba que solo me iba a joder los ‘cuartos’. No ha sido así y estoy muy agradecido :)

Ojo con los piercings:

Podéis conocerle a través de una interesante entrevista en el Faro de Vigo en el que leeréis cosas muy interesantes, como que obliga a los jóvenes que quieren ser curados de enfermedades como la depresión…, a quitarse los piercings que llevan puestos para afrontar el tratamiento, pues esos piercings pueden estar presionando zonas que no deberían.

Además dice que en el futuro se comerá más a base de pastillas y que en España vamos retrasados en este sentido.

Escéptico:

Yo que soy muy muy excéptico para todas estas cosas y que solo la desesperación me llevó a conocer la acupuntura (en Corea son 10 años de carrera) le estaré agradecido eternamente.

¿Y vosotros, qué habéis oído de él?

Más info:

Acupuntura Suh

Además en el blog nos han pasado información sobre el Centro de Acupuntura Camelias, otro Centro de Acupuntura en Vigo, como podéis imaginar, después de todo, ahora estoy muy interesado en este tipo de medicina.

12 comentarios en “Acupuntura… que me salvó la vida

  1. Opino que muy poca gente está preparada para encontrar un maestro y mucho menos para aprender otra cosa que no sea verlo todo del mismo color que sus prejuicios.
    Demasiadas personas sólo ven la profesionalidad sólo lo superficial. En aspectos puramente superficiales que dan seguridad a su inseguridad.
    Y algunas otras, solo pueden ver que todo se compra. Incluso una curación.
    Quien no crea en su propia capacidad de curar que no vaya a ver a ese hombre. Que vaya a una bonita clínica. Estoy cansado de ver timadores autóctonos con bonitas clínicas que rebotan enfermos a la sanidad pública. Y que defraudan sin dar nada a cambio. Pero son autóctonos..
    Este hombre a sacado adelante a personas que llegaron en silla de ruedas y a personas desbaratadas por operaciones de hernia discal.
    Y por supuesto que es humano y hasta tendrá defectos.
    De acuerdo totalmente con “vigue”; hablad de vuestra experiencia.
    Algunas personas están enfermas y seguirán enfermas porque es su estatus vital.

  2. Pues yo me sentí timada, me cobro la primera vez 50 euros pq entraba además la consulta con él, lo único Q me preguntó fue la edad, dónde me dolía y ya me dijo Q 10 sesiones, en la segunda le dije Q me dolía más, se me había inflamado la rodilla Q es por lo Q fui y me dolían los pinchazos, le dijo a la “cobradora” Q me diera su medicina Q eran unas gotas asquerosas por las Q me cobró 36 euros, en la cuarta sesión con gotas tomadas y yendo diariamente como me dijo, le indique que me dolía más y parece Q no le gustó, no le dio importancia, Q esperará es todo lo Q decía, no te decía nada más, sesiones diarias de 18 minutos y 30 euros, ya no fui a la quinta
    Dinero negro y tomadura pelo, voy ahora a vital salud y estoy encantada, 4 sesiones y mejoría considerable, y no cobra la 1° consulta

  3. Como todos, acudí a acupuntura como se suele decir, te agarras a un clavo ardiendo. La impresión que tengo del doctor Shun es muy negativa. Acudí a más de 25 sesiones, alguna semana completa. Este doctor, además de que no te explica nada de nada aunque le lleves pruebas como en mi caso resonancias magnéticas etc, no te motiva a continuar, si preguntas algo te contesta con un “ya” y punto. No tiene ni idea de la fisiología corporal(insólito en su caso) ya que te manda tumbar boca abajo y ni siquiera te pone una almohadilla en el abdomen, cosa imprescindible para un problema de columna llámese ciática como en mi caso u otra dolencia. Por esa postura,salía de la sesión siempre peor de lo que entraba. Ni siquiera tienes a tu alcance un timbre por si necesitas o una aguja te molesta como ha sido mi caso. Aguanté hasta que apareció él, se lo dije y ni caso.
    Su sistema de cobro ( en el fondo lo que menos me importaba), pero es insólito y resulta muy desagradable, una enfermera te cobra, mete los billetes en el bolsillo y hasta luego.
    Su consulta está atiborrada de gente siempre, no se puede entender. Puede que a algunos llegue a solucionarle su problema, la vida es así, cuando unos van otros vuelven y pican, la fe mueve montañas.
    Yo me he quedado muy defraudada por el trato, por todo y me he sentido metafóricamente estafada cuando era una técnica en la que confiaba hasta ahora.
    No puedo darle las gracias al doctor simplemente que anote las sugerencias sobre las posturas idóneas para la columna, un timbre a disposición de los pacientes y todo lo que pueda hacer que la estancia allí sea más relajante, ya que estresa la rapidez con la que te atiende, hay que espabilar para prepararse incluso.

  4. Yo he hido al Dr. suh y me a tratado de Tiroides. Tenía hipotiroidismo subclínico y en tres meses he quedado perfecta. Me iban a tratar por vida y la médica me hizo seguimiento tres meses más y no es necesario. Las analíticas las tengo normales. A raíz de mi mejoría llevé a mi madre a Pontevedra, pués con 72 años estaba con una pierna a rastras y llendo a un traumatólogo todos los meses, y nada…. Con Suh ha recuperado toda la movilidad de la pierna y está feliz… A raiz de su mejoría ha ido mucha gente conocida, con hernia discal, con lumbalgia, e incluso una amiga que no podía quedar embarazada tras dos meses de tratamiento y con 46 años tiene ahora dos gemelas… No tengo más que palabras de agradecimiento para este profesional…

  5. Pues yo en el mes de abril de 2013 acudía al maestro Suh por una cefalea que no me cede ni palío. En la primera consulta, me recibió en su despacho, le expliqué lo que me ocurría; abre un libro de notas grande que tenía y se pone a pasar las hojas hasta encontrar lo que buscaba. Sólo me pregunta si tengo problemas digestivos. Me dice que en 12 sesiones me lo cura; le pregunto si para siempre y me contesta que sí, que “finito”.
    Como estaba desesperado, pues le creí. La sesiones consisten en que te pincha las agujas y se va: entra sin preguntarte nada, ni cómo vas, ni si notas mejoría. Si le preguntas, puede que haga algún gesto, pero poco más. Confías en que sepa bien si pone las agujas en el sitio que por tu dolencia corresponde, ya que sólo me preguntó mi nombre la primera vez; el resto de los días confías en que tenga buena memoria y se acuerde de ti (lo cual debe de ser muy difícil, ya que la consulta siempre está llena).
    Al final me di 13 sesiones. Y no me pasó. Quería que volviera para darme más sesiones, pero no lo hice.
    Como se ha comentado antes, el dinero que se embolsa es “negro”. Lo cual tampoco me parece muy digno en un profesional.
    Yo no volveré ni lo recomendaría.
    Es mi experiencia.

  6. Yo sufro de migraña hace 25 años, y no es un dolor normal, me quedaba hasta diez dias en cama com dolor, mismo despues de haver ido a urgencia y me haveren puesto todos los tipos de medicamentos, fui a todos los neurologos de mi país que é brasil y de aqui. Todos me davan de alta sin saber lo que hacer por mi porque nada me funcionaba, iba 2 veces al mesm a urgencias y me quedaba horas tomando suero e medicamentos, ya llevo 9 secciones con dr. shu evoy mejorando poco a poco, se que voy mejorar porque a acupuntura é uma medicina milenar.
    Hoy en día en mi país la acupuntura es reconocida como medicina tradicional por el gobierno de Brasil y en Francia tambien.
    quando obtenga la cura total vuelvo conectar
    abraços y me alegro que usted tenga sanado

  7. sandra
    Enhorabuena, yo estoy me tratando con el dr shu, en realidad el es muy estraño,pero llevo 25 años con una migraña  que me llevaba a urgencias 2 veces al mes, y ya habia perdido las esperanzas ya hice 9 seciones y voy mejorando poco a poco, y se que me voy a curar.
    La acupuntura é uma medicina real ya existe a miles de años, en mi país brasil es considerada como medicina tradicional y en los planos de salud te atendem médicos especializados en acupuntura.
    llevo 15 años viviendo aqui y doi gracias a Dios por haber encontrado el dr. shu.

  8. Yo también tuve la suerte de ser atendida por él en varias ocasiones y solo tengo palabras de agradecimiento. Es un MAESTRO en todos los sentidos, pero sobre todo en el médico.

  9. Me alegro mucho por ti que todo te fuera muy bien yo no puedo decir lo mismo y paso a contarlo .Fui a su consulta con un problema en el pie ,la verdad es que la primera impresión ya no me gusto en medio de mi explicación se puso a hablar por telefono con un temas del golf , bueno lo pase .Despues sin dejarme explicar ,me aseguro que en dos tres maximo  sesiones estaria perfecta .Primera sesión 50 euros me tumba en un catre me pone las agujas , se va aparece al tiempo de sacarlas , hasta el siguiente dia la persona auxiliar o lo que sea que te cobra no pinta nada ,segunda vez lo mismo sin poder explicar que no me habia hecho nada repite la misma operación ,alivio ninguno y ademas me habia hecho sangre y se me  infecto ,ni puñetero caso con lo cual le digo que es la tercera y ultima segun me habia dicho , que mejoria nada de nada el muy jetas me dice que mas sesiones , entoces ya me puse en guardia  le dije todo lo que pensaba .Primero si cualquier medico Español nos recibe asi se la liamos ,segundo el personaje visto con mis propios ojos pone las agujas , baja a la cafeteria a tomar una cerveza  asi de cada tanda le da lo mismo si te pasa algo mientras estas solo un verdadero sinverguenza ,que en cuanto le dije que lo iba a denunciar cambio total el chip  ,con respecto a lo pagado ni factura ni nada asi nos luce el pelo.Por  cierto vovi a acupuntura pero a una persona seria y cualificada  fue genial todo en orden higinico ,responsable ,profesional ,factura y demas .Asi que como te decia al principio me alegro de que te haya ido bien pero el personaje no tiene nada que ver con acupuntores profesionales que funcionan no se van al bar a beber entre pacientes y pacientes cerveza estan ahi para vigilar si necesitas algo  encima ,cumplen con la ley en cuanto a higiene responsabilidad e impuestos a todo esto yo no se el numero de colegiado de este señor ,si trto a gente importante mejor para el ami tambien me lo dijo,supongo que sera su reclamo pero ami no me ve el pelo mas ,por cierto lo de la cafeteria entre tanda y tanda lo sigue praticando visto por mi .

    1. Está bien saber tu opinión. Lo de que ha tratado a gente importante solo hay que entrar en su despacho y ver con quien tiene fotos. Evidentemente si a ti te ha ido mal, normal que lo digas. Hay muchas cosas de las que dices que son ciertas, pero tienes que entender que a mi, de momento me funcionó, y eso es lo que me importa.
      Un saludo grande!!

      1. Yo no os entiendo. Vais a la acupuntura pq estáis desesperados…malo.hablais de q va gente famosa y que a ellos por la cuenta q le tiene leerá uno de sus libros para acertar como cualquier médico ” pa q luego se hagan la foto y la gente diga:me está atendiendo X y van muchos famosos…malo.Por cierto yo fui con mi madre a uno de pago y por preguntarle que síntomas vió en ella pa decir que tenía gripe me ni os comentó como me habló .por cierto es una clínica , cinco minutos y ni me dió factura. Os recomendaría q utilice el sentido común y más con la salud.yo fui a una acumpunturista no está está colegiada cobra 17puros y declara las consultas.te escucha primero te escucha mientras te explica lo explicable , te dice cosas incómodas pq una aguja depende del sitio sí duele es que tienes un problema más menos y te dice como solucionaarlo y a veces me práctica según pa q tema ( bach, refrescos o los pirciens en la oreja) ahora no me sale el nombre. Es buena clara limpia y atenta y os aseguro que no está pa ganar dinero.vive para vivir eso tb lo enseñan pq esa gente buscan la pureza interior y eso es lo q les mueven.el resto depende como estén a quién atiendan y sobre todo como vemos en otros gremios ” de lo profesional que sea”

        1. Yo fui a un acupunturista que me solucionó el problema y te voy a tener que dar la razón??. Y si estaba desesperado era pq no tenía soluciones médicas (tradicionales) a mi alcance. Nadie me proponía otro tratamiento. He escuchado cosas muy buenas sobre este Sr.  que me realizó la acupuntura. Ahora seguramente estaría jodido. Habla de tu experiencia y punto. Claro que me gustaría que me cobrase menos y la pureza interior y todo eso. Qué bien suena todo así escrito. Dí que este Señor chino no te funcionó y si quieres dí quién es la famosa acupunturista que te soluciona los problemas. Yo te estoy hablando de una persona con un reconocido prestigio. Y el prestigio hay que ganárselo…. Y si lo pierde pues bien perdido está, pero que cada uno hable de su experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Carlos Nesta
Desarrollador Web & Blogger.

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Desarrollador Web & Blogger.
Publicado el: 07/08/2012

quehacerenvigo.es

Destacado