Después de la información ya publicada sobre el ciclo de teatro gallego es turno para el ciclo de treatro nacional:

Ya están a la venta los abonos para los espectáculos de teatro nacional incluidos en la programación del Centro Cultural Novacaixagalicia de Vigo. Podrán ser retirados entre el 29 de agosto y el 11 de septiembre a través de la taquilla telefónica 902 504 500 o en servinova.com. Los interesados en comprar entradas sueltas podrán hacerlo a partir del 13 de septiembre, eligiendo cualquiera de estas mismas modalidades.

LAS OBRAS

Se quieren, de Pierre Palmade y Muriel Robin bajo la dirección de Miguel Olivares, inaugura la nueva temporada teatral en Vigo el próximo 21 de septiembre en una única función a las 20.30 h. Se quieren es una comedia que habla de la relación de pareja dentro del matrimonio. Empezando por el día de la boda, muestra diferentes situaciones que, llevadas al extremo, resultan hilarantes. Desde el humor más irónico la obra pone encima de la mesa la pregunta de si hay realmente vida después del desposorio.

De ratones y hombres, es una obra basada en el texto del Premio Nobel estadounidense John Steinbeck y llevada a los escenarios, esta vez, por Miguel del Arco. Los míticos George y Lenni, protagonistas de la historia, viven el drama de la gran depresión americana de los años treinta del pasado siglo y se debaten entre la razón y el instinto, entre la lucha por la supervivencia y el desánimo… El autor acaba por poner a prueba la grandeza de corazón y de espíritu del ser humano, su dignidad ante la derrota para descubrir que la compasión y el amor también salvan. Del Arco lleva el texto a la actualidad, dejando que el espectador extrapole y saque sus propias conclusiones. Novacaixagalicia oferta dos funciones los días 6 y 7 de octubre, a las 20.30 h. la función del primer día y a las 19.30 h. la del segundo. El abono será, únicamente, para la sesión del día 6.

El Nacional, situada en el teatro de vanguardia de Els Joglars, ofrece esta vez una obra que con su conocida voz crítica y libre cuenta la historia de Don José, un viejo acomodador del antiguo Teatro Nacional de la Ópera, hoy en ruinas. Este, inactivo y sin trabajo, asiste a un mundo en el que la inflación artística acabó con las « piojosas carreteras de la farándula » y levantó grandes coliseos que, empleando costosas estructuras, compiten para sobrevivir como nuevos parques temáticos musicales Don José, desesperado por esta decadencia, asume la ardua misión de resucitar y renovar el arte lírico, para lo que adiestrará a un grupo de indigentes que intentarán representar el Rigoletto… Pero su resistencia a aceptar la realidad exterior lo abocará a un desenlace numantino. Se ofertan dos funciones, la primera el próximo 19 de octubre, que incluye el abono, y otra el 20 del mismo mes, ambas a las 20.30 h.

Yerma. Miguel Narros dirige a Silvia Marsó y Marcial Álvarez para llevar a escena el canto a la maternidad que García Lorca nos dejó como herencia en su obra. Es este un texto de actualísima vigencia tanto en el conflicto que plantea como en su concepción dramática, un teatro de imágenes poéticas que permite al director una vuelta a la esencia de la obra del poeta granadino: el drama de una mujer que cree haber nacido estéril y no logra ser madre y el drama de la tierra en la que vive, una Andalucía árida, mal repartida y cultivada que debe soportar, también, largos períodos de sequía. Un montaje pensado desde el punto de vista del autor en el que los símbolos – agua, fuego, tierra o aire- fueron potenciados magníficamente por Narros. Yerma tendrá lugar el 16 de noviembre, en una función única a las 20.30 h.

Si supiera cantar, me salvaría es el espectáculo que cierra la temporada de estos abonos de teatro nacional en la ciudad olívica. Una obra escrita por Juan Mayorga, dirigida por Juan José Afonso e interpretada por Juanjo Puigcorbé y Pere Ponce. La trama es como el asalto decisivo de un último combate, tiene lugar en casa del crítico teatral Volodia la noche que recibe la inesperada visita de Scarpa, el autor de la obra que acaba de ver y sobre la que está a punto de escribir. En ese encuentro, largamente deseado y temido por ambos, se enfrentan no solo dos formas de entender el teatro y el lugar que este ocupa en nuestras vidas, sino dos modos de estar en la vida, enfrentándose, finalmente, dos hombres contra si mismos. Tendrá lugar el día 1 de diciembre a las 20.30 h.

Venta de abonos a través de los canales habituales: la taquilla telefónica 902 504 500 y servinova.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 03/09/2012

Destacado