UN MONÓLOGO DE AVELINA PÉREZ CIERRA EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO EN TEATRO ENSALLE ESTA ES LA PRIMERA OBRA DE LA AUTORA GALLEGA DENTRO DE LA COMPAÑÍA TEATRO DO LUME, DE RECIENTE CREACIÓN.

Desde hace cuatro años, la sala Ensalle organiza al final de temporada un Programa para dar apoyo artístico y técnico, así como favorecer la difusión de obras de teatro o danza llevadas a cabo por artistas emergentes gallegos. En la cuarta edición de este programa, conocido como Vigo en Bruto, AveLina Pérez presentó, junto al colectivo Tripalium, la obra Gañaremos o pan coa súor da tú afronte, escrita por ella misma. Para mucha gente fue una auténtica sorpresa, tanto por lo interesante de la puesta en escena como por la calidad de un texto escrito con una madurez asombrosa para ser una propuesta llevada a cabo por un colectivo joven. Para Teatro Ensalle se hizo imprescindible seguir la pista de su carrera.

Los días 14 (22:00h.) y 15 (21:00h.), veremos otra muestra de la inquietud social que atesora la creatividad de AveLina Pérez, que además dará a conocer en Ensalle a Teatro do Lume, recientemente fundada junto a Elsa Salvador y Marta Cuenca. Esta es la segunda obra que se inscribe bajo el nombre de la compañía tras el estreno de Vaguedás un homenaje a la vida y obra de Rosalía de Castro, dirigida por AveLina e interpretada por Elsa Salvador, Marta Cuenca y Eva Soto. En A que non podes dicir coca cola? la autora afronta ella misma su propio texto en una pieza cuya temática parece ser el leit motiv de la compañía. Gañaremos o pan… hablaba del sistema laboral actual tan fordiano, tan esclavista desde el sistema educativo que lo precede, en esta nueva pieza parece planear un problema de identidad, de autoconocimiento imposible en una realidad esperpéntica en la que todos los reflejos están
distorsionados.

¿Comedia? ¿Drama?.. Igual que en la vida… no es fácil saberlo…

Ficha Artística.

AveLina Pérez. Texto y dirección: A. Pérez. Dirección actoral e iluminación: Daniel

Casquero. Música original: Ramón Raíndo. Fotografía: Mar Castro.

Rúa Chile, 15, Vigo, España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Carlos Nesta
Desarrollador Web & Blogger.

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Desarrollador Web & Blogger.
Publicado el: 14/03/2015

quehacerenvigo.es

Rúa Chile, 15, Vigo, España

Destacado