Hoy os quiero enseñar una tapería que desconocía, ya que la verdad no llamaba nada la atención, pero que una vez dentro sorprende, tanto por la calidad de sus platos como por su ambientación.
Esta situada en la Avenida del Aeropuerto número 260.

La verdad es que está bastante escondida, ya que aunque está en plena avenida del aeropuerto, tiene un cartel muy discreto, y apenas iluminado por las noches. Además la casa en si está a distinto nivel que la carretera, por lo que desde aquí solo podremos ver el techo de la casa.

Una vez dentro podremos apreciar dos estancias. La primera es donde está la barra y hay unas 5 o 6 mesas. la segunda ya más grande sería el salón de la casa, donde podremos encontrar más mesas aun y una ornamentación consonante con el estilo de la tapería. Básicamente es una casa antigua de piedra restaurada, y ambientada con mil y un detalles por las paredes y techo. Por poner un ejemplo, podremos encontrar desde un traje de gallego colgado del techo, a una gaita, o incluso todo tipo de aperos de labranza. También dispone de una pequeña lareira, de ahí su nombre

.El lugar es muy acogedor y sus camareros muy amables y serviciales. Respecto a la comida es lo normal de cualquier taperia o furancho, es decir más orientada al tapeo o platos típicos que a una comida seria, pero no por ello de gran calidad. En su menú podremos encontrar desde calamares, empanada o chorizo a todo tipo de pescados y carnes.

Un detalle que a mi me llamo la atención es que el pan que te ponen tiene de dos tipos, el normal de “bola” de toda la vida, y después pan de millo, mucho menos común y uno de mis preferidos. La única pega que le veo es el horario ya que durante la semana solo abre por las noches o al mediodía previo encargo.

Respecto a los precios son los normales de cualquier furancho o tapería. Por unos 10 euros quedaremos plenamente satisfechos. También os recomiendo probar sus postres (sobre todo la tarta de la abuela) y licores (café y crema de orujo) también de muy buena calidad y sabor.Espero que os haya gustado.
Os dejo aquí la vista satélite del lugar para que os orientéis mejor y el enlace al google earth para los más desorientados

Podeis ver la entrada original en mi web www.turismoenxebre.com pinchando aqui.

Avenida Aeroporto,260 Vigo, España

Un comentario en “A lareira de Sabela [Vigo Enxebre]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de colaborador
colaborador

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de colaborador
Autor:
Publicado el: 07/09/2010

Avenida Aeroporto,260 Vigo, España

Destacado