Yo era un chaval cuando se empezó a reivindicar ” A Bouza”, seguramente una reivindicación anterior a lo que llega mi recuerdo. Eran los años 90, Coia se expandía y toda la zona ( lo que hoy en día es “A Bouza”) era una oportunidad estupenda para promotores y para que algunos se forrasen haciendo viviendas.

A Bouza

Pero los dirigentes de la época se encontraron de frente con el poder del pueblo. Coia no estaba dispuesta a ceder, y quería de todas las formas posibles un pulmón para esta parte de la Ciudad.
Seguramente alguien que me lea y que lo recuerde mejor podrá corregirme y yo estaré encantado de que lo haga. Recuerdo que quien más ponía el grito en el cielo era una asociación, creo que de mujeres, llamada: “A Dorna”.
Finalmente y tras muchas acciones para reivindicar este espacio verde para Coia se produjo en feliz desenlace y en A Bouza podemos disfrutar de una zona lúdica para niños y mayores en la que poder gozar de una tarde de juego y descanso.

A Bouza

Además se cambió el pequeño barrizal de campo al lado de las chavolas de los gitanos en el que yo jugaba cuando era un niño, por un flamante campo con hierba artificial.
Además todos los miércoles se lleva a cabo en las proximidades del campo un mercadillo muy conocido en la ciudad.

A Bouza

Años más tarde se consiguió la ampliación de “A bouza” siendo ésta ampliación llamada “A Bouza Sur” y la última reivindicación vecinal es la de pedir un Centro Cultural apropiado para la Zona.

A Bouza

También existe un bonito vídeo en Youtube:

A Bouza tiene perfil en facebook.

Un comentario en “A Bouza é Nosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Carlos Nesta
Desarrollador Web & Blogger.

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Desarrollador Web & Blogger.
Publicado el: 14/06/2011

quehacerenvigo.es

Destacado