Una experiencia gastronómica a bordo de un barco, esa es la propuesta para el sexto aniversario del ‘The Friday Lunch Club’, que tendrá lugar el Viernes 3 de Junio.

Llegó el momento del celebrar un año más, media docena van ya, desde que comenzamos con esta aventura social de convocar una comida mensual para descubrir, conocer y compartir buenos momentos gastronómicos en Vigo y los alrededores.

Desde su origen, el propósito siempre ha sido claro: mantener un encuentro periódico el primer viernes de cada mes, que fuese a mediodía, alrededor de una mesa y con una vocación abierta, sin otro objetivo que el de disfrutar de una experiencia gastronómica diferente. Y ese propósito nos ha traído hasta aquí, tras haber superado un año más desde el (parece que fue ayer) 5º aniversario de tan grato recuerdo.

No es la primera vez que nos planteamos organizar un encuentro que se salga un poco de la “rigidez” de nuestros principios fundacionales (je, je, je…) pero desde luego que había que buscar la ocasión que lo justificase, y sin duda la hemos encontrado. Celebra 6 años de encuentros merecía una edición especial, diferente. Y para ello nos hemos embarcado, nunca mejor dicho, en la aventura de organizar un #friday a bordo de un barco, como muchos de vosotros ya sugeristeis en alguna ocasión. Con la colaboración de Bluscus, empresa especializada en Turismo Marinero, que se encarga de facilitarnos la experiencia gastronómica a bordo de la goleta Nauja. Catalogada como buque histórico, esta joya de la navegación, construida en el año 1928 (y restaurada en en año 2011) esta goleta danesa clásica nos va a permitir conocer el mar y sus sabores como lo harían sus tripulantes a comienzos del siglo XX cuando todavía los mercantes navegaban a vela.

creatividad_friday_4 copia

Pero para poder ofreceros este plan, en unas condiciones óptimas y acordes a la filosofía que nos ha traído hasta aquí, hemos tenido que buscar el patrocinio de HGA Bodegas y Viñedos de Altura, quienes han apostado por el evento y nos apoyan en su organización. De este modo, podremos degustar algunos de sus mejores vinos acompañando el menú marinero que os detallamos a continuación.

  • Empanadas de productos del mar
  • Degustación de diferentes patés de mar
  • Mejillones frescos
  • Degustación de quesos, a cargo de Cortes de Muar
  • Postres variados
  • Brochetas de frutas ofrecidas por Frutas Nieves

Los vinos serán albariño Altos de Torona y mencía Regina Viarum.

Tras la comida, la sobremesa estará protagonizada  la música chill out y las copas servidas por un bartender profesional, gentileza de PlatúTendremos la oportunidad de degustar esta London Dry y la variedad de Ron Añejo de la misma marca. Toda una oportunidad exclusiva que harán de la travesía en la goleta una experiencia inolvidable.

La ruta será por la Ría de Vigo (en función del día y de las condiciones metereológicas, hacia las Islas Cíes o hacia la Isla de San Simón). No habrá escalas, y el regreso será al puerto de Bouzas alrededor de las 19 horas.

Para cubrir el evento, es necesario reservar las plazas disponibles con antelación, por lo que el precio del evento lo hemos diseñado en esta ocasión en dos tramos:

  • Hasta el 10 de mayo: 40 euros
  • Hasta el 25 de mayo: 45 euros

Las plazas como siempre son limitadas, asignadas por riguroso orden de inscripción y pago y no se realizarán devoluciones. La cita será el viernes 3 de junio a las 14:30 horas en el muelle comercial de Bouzas (junto al restaurante Marina Davila), 36201 Vigo, Pontevedra, España. El barco zarpará a la hora límite de las 15:15. El importe de las entradas no es reembolsable, salvo que el evento sea cancelado por la organización. Si las condiciones climatológicas impiden la navegación, se cambiará la fecha del evento.

Las inscripciones son exclusivamente a través de la página www.thefridaylunchclub.es. Más información del evento en nuestra página de Facebook www.facebook.com/TheFridayLunchClub.

Enlace directo –> www.thefridaylunchclub.es/2016/05/fridaysixth/

Nos vemos en #FridaySixth.

Friday 6 aniversario

Unnamed Road, Vigo, Pontevedra, España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Víctor Gómez

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Publicado el: 07/05/2016

Unnamed Road, Vigo, Pontevedra, España

Destacado