5 y… ¡acción! | Teatro | Afundación

5 y… ¡acción! | Teatro | Afundación

5 y… ¡acción!, la nueva propuesta teatral de Marta Hazas, Carlos Sobera, Javier Veiga, Marta Belenguer y Ana
Rayo.

La cita será el 12 de mayo en el Teatro García Barbón a partir de las 20 horas.

5 y…Acción! es una comedia pura. No es una historia simpática para que el público sonría un ratito en la butaca. Nuestra intención es que se rían a carcajadas durante 90 minutos. Una comedia clásica de enredo, romántica, de lenguaje actual y diálogos punzantes. Una comedia de personajes pero, sobre todo, una comedia de actores.
No es una historia endogámica sobre el mundo del cine y la televisión. Es una comedia que habla de los sueños frustrados y de los frustrados sin sueños. De los desengaños por amor y de los engaños por desamor. De los tequieros por interés y de los yanotequieros por desinterés.

Unos quieren subir a un mundo de glamour, otros quieren bajar a divertirse en el barro. Unos usan su poder para jugar a ser jóvenes, y otros usan su juventud para poder jugar con los mayores. Unos harían cualquier cosa por tener una vida mejor, y otros harán lo que sea para tener un poco de vidilla.

Son 5 personajes en busca de acción, 5 seres humanos en busca de amor, y 5 puertas que se abren y cierran en sus narices una y otra vez.

Y en eso estamos cualquiera de nosotros: Podría ser la chica del Tiempo o una profesora de primaria; un productor de cine o una dependienta de unos grandes almacenes… Podría ser tu vecino del quinto, podría ser tu prima o tu cuñado, podría ser cualquiera, o podrías ser tú”.

La joven e inocente presentadora de El tiempo de un telediario de máxima audiencia, también es ‘casualmente’ la amante del presidente del canal de televisión.Marisol (Marta Hazas), sueña con convertirse en actriz. Y Adolfo (Carlos Sobera) decide cumplir el sueño de su ‘novia’. Para ello contrata los servicios de un mediocre aspirante a director de cine (Javier Veiga). Adolfo está dispuesto a producir un largometraje con Marisol como protagonista. Aunque no está claro si quiere que ella triunfe, o que la película sea un fracaso estrepitoso, para que Marisol, desencantada, vuelva a sus brazos a seguir siendo su ‘chica del tiempo” y su “chica pasatiempo”. Max intentará salvar su película. Marisol intentará salvar su sueño. Antonia intentará salvar su trabajo. La mujer de Adolfo, Pilar, intentará salvar su matrimonio. Y Adolfo… intentará salvar su culo. Todos ocultan algo, todos quieren algo del otro y nadie se fía de nadie… Pero mientras tanto, se empieza a rodar la película: ‘5 y … Acción!!!‘.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.