Vigo es una ciudad con mucho encanto, que combina la naturaleza y el mar, con una gran riqueza cultural e histórica. Si tienes la suerte de poder disfrutar de unos días en esta increíble ciudad gallega con alguno de los hoteles de Expedia por Vigo, te recomendamos que no te pierdas estas 5 visitas imprescindibles:

1. Porta do Sol. Es el Km. 0 de Vigo y además, justo en este punto encontraremos uno de los emblemas de Vigo: la escultura El Sireno de Francisco Leiro, que simboliza la unión del hombre y el mar. Porta do Sol es el punto en el que une el Ensanche con el barrio histórico de la ciudad. Se trata de las zonas más antiguas de Vigo y dónde podrás disfrutar de los principales museos y fundaciones de arte de la ciudad.

centro

2. Islas Cíes. Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los puntos más bellos e impresionantes de toda Galicia. Las Islas Cíes son un parque nacional marítimo-terrestre y cuenta con unos fondos marinos increíbles. Es una de los lugares más visitados en Vigo, por la combinación única de sus playas y el entorno natural que lo rodea. Para ir a las Islas Cíes es necesario tomar un barco.

cies

3. Monte de O Castro. El origen de la ciudad de Vigo reside, precisamente, en este punto. Y es que fue aquí dónde se asentaron los primeros pobladores durante los siglos II y III a.C. Actualmente los restos del asentamiento se conservan en el yacimiento Arqueológico. Además, hoy en día Monte de O Castro es un lugar imprescindible, ya que desde aquí se consiguen las mejores vistas de toda la ciudad y de la ría de Vigo.

ocastro

4. Puente de Rande. El Puente de Rande es el equivalente gallego del Golden Gate. Y es que es obligatorio cruzar este puente para poder ver desde las alturas las Islas Cíes y la isla de San Simón. Sin duda, todo un espectáculo, sobre todo de noche.

riavigo

5. La calle de las ostras. Es probablemente una de las zonas con mayor interés turístico, y no es de extrañar. Y es que en esta calle podrás degustar las famosas ostras de la Ría De Vigo. Sin duda un autentico placer para los sentidos.

apedra

2 comentarios en “5 visitas imprescindibles en Vigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Carlos Nesta
Desarrollador Web & Blogger.

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Desarrollador Web & Blogger.
Publicado el: 15/03/2014

quehacerenvigo.es

Destacado