3 Razones para acudir a la manifestación del Nuevo Hospital de Vigo

3 Razones para acudir a la manifestación del Nuevo Hospital de Vigo

Juan Carlos Nesta
01/09/2015

En principio lo que se vendía como un hospital 100% público, resulta que no lo es tanto (para nada!). Numerosas cambios con lo que se prometía en un primer momento y las numerosas deficiencias que salen estos días en los medios de comunicación llevarán a muchos Vigueses (y área metropolitana) a manifestarse contra los recortes en la sanidad pública y las carencias del nuevo hospital de Vigo.

Está claro que necesitábamos un nuevo hospital, pero este no es el modelo. El coste de la obra pasó de unos 450 a unos 1.400 millones de euros con el cambio de modelo de financiación, de uno público a uno público-privado.

Repasemos las últimas noticias relacionadas con el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, ya publicadas.

Razones por las que acudir a la manifestación del Nuevo Hospital de Vigo

1 Menos camas, 12€ por un día de parking y resonancias en un camión. ElDiario.es
El Parking costará 1,86€ la hora. Al margen de si tendría que ser gratuito o no. ¿No hay otros modelos de financiación, o que se cobre una especie de tarifa plana y barata para amortizar los gastos que supone y no sacar rentabilidad de un servicio que no se usa por antojo? Xornal21.com Firma petición parking gratuito en Change.org

2 Deficiencias. Está claro que los tiempos están siendo un poco precipitados, numerosas deficiencias en las instalaciones, goteras en pasillos y aparcamiento, trozos de falso techo que se desploman sobre pacientes, mobiliario obsoleto, ausencia de baños adaptados para niños… Además aspergillus!

3 Ratones. En las nuevas instalaciones se han encontrado ratones.

Podéis seguir las noticias relacionadas con el nuevo hospital de Vigo en la página de facebook del sindicato de sanitarios SAGAP

Te puede interesar:

One thought on “Fiesta Año Nuevo 2019 Tokio y Gatsby

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.