En principio lo que se vendía como un hospital 100% público, resulta que no lo es tanto (para nada!). Numerosas cambios con lo que se prometía en un primer momento y las numerosas deficiencias que salen estos días en los medios de comunicación llevarán a muchos Vigueses (y área metropolitana) a manifestarse contra los recortes en la sanidad pública y las carencias del nuevo hospital de Vigo.

Está claro que necesitábamos un nuevo hospital, pero este no es el modelo. El coste de la obra pasó de unos 450 a unos 1.400 millones de euros con el cambio de modelo de financiación, de uno público a uno público-privado.

Repasemos las últimas noticias relacionadas con el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, ya publicadas.

Razones por las que acudir a la manifestación del Nuevo Hospital de Vigo

1 Menos camas, 12€ por un día de parking y resonancias en un camión. ElDiario.es
El Parking costará 1,86€ la hora. Al margen de si tendría que ser gratuito o no. ¿No hay otros modelos de financiación, o que se cobre una especie de tarifa plana y barata para amortizar los gastos que supone y no sacar rentabilidad de un servicio que no se usa por antojo? Xornal21.com Firma petición parking gratuito en Change.org

2 Deficiencias. Está claro que los tiempos están siendo un poco precipitados, numerosas deficiencias en las instalaciones, goteras en pasillos y aparcamiento, trozos de falso techo que se desploman sobre pacientes, mobiliario obsoleto, ausencia de baños adaptados para niños… Además aspergillus!

3 Ratones. En las nuevas instalaciones se han encontrado ratones.

https://twitter.com/CIES_VIGO/status/637274381257973760

Podéis seguir las noticias relacionadas con el nuevo hospital de Vigo en la página de facebook del sindicato de sanitarios SAGAP

2 comentarios en “3 Razones para acudir a la manifestación del Nuevo Hospital de Vigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Carlos Nesta
Desarrollador Web & Blogger.

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Desarrollador Web & Blogger.
Publicado el: 01/09/2015

quehacerenvigo.es

Destacado