imagen sacada de flickr de Rufino Lasaosa

A mi modo de ver…

¿Quien es San Blas?

Un santo, que al parecer era la caña. Te curaba todas las enfermedades relacionadas con la garganta. Pena no haberlo conocido, me hubiese ahorrado una operación de amígdalas.

Por cierto era un ermitaño.

La fiesta:

Pues la fiesta aquí en Vigo la realizamos en Bembrive, se lía una buena. Yo creo que todo el mundo piensa que para calentar la garganta en invierno lo mejor es “ unha boa cunca de viño”, así que para homenajear al santo muchos se ponen hasta las cejas.

¿Pero donde exactamente es la fiesta? ¿Que son los furanchos?:

Bueno, bueno, si has leído hasta aquí significa que ya estás calentando garganta motores. La respuesta es fácil, tu pregunta por Bembrive y paras en cualquier lado que esté abierto. Si no llueve verás a un montón de gente por la calle. Si llueve quizás estén dentro de algún furancho.

Por cierto, los furanchos son casas particulares, en donde se hace algo de vino. El vino que les sobra de la cosecha es el utilizado para venderlo en estos locales con el consiguiente cabreo del resto de hosteleros. Ya que los furanchos no necesitan licencia si solo fuese su finalidad vender el excedente de vino. El problema radica en que además te venden unos pinchos muy ricos para hacerle compañía al vino, incluso pulpo, etc, etc, etc.

Para no haber ido nunca a esta fiesta, no está mal la entradita, eh?.

Un comentario en “3 de Febrero. Momento de San Blas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Carlos Nesta
Desarrollador Web & Blogger.

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Desarrollador Web & Blogger.
Publicado el: 21/01/2010

quehacerenvigo.es

Destacado