Esta es la realidad. Estamos en pleno verano y los más pequeños de la casa están de vacaciones, muchos de ellos tienen tanto tiempo libre que no sabemos qué hacer para tenerlos ocupados y despegarlos de la dichosa caja tonta de la TV, un desesperante rompecabezas que se repite año tras año por estas fechas. Los planes que os propongo a continuación esta digerido a todos esos padres que quieren ofrecerles a sus hijos algo diferente y divertido.

El tema es el siguiente:

14 de Agosto: El Flautista Mágico.

Un emocionante espectáculo de la adaptación del tradicional cuento de niños “El Flautista Mágico” No es solo un cuento, es un juego de rimas, música y teatro que conduce a los pequeños espectadores a una interesante reflexión sobre la importancia de la honestidad de los gobernantes. Sonarán viejas y mágicas melodías, el reloj de una estación perdida parará el tiempo a toque de silbato y el viento, el incansable viento, susurrará otra vez al oído la célebre y renovada historia del Flautista de Hamelin . Espectáculo del Teatro Paraíso, realizado en colaboración con Accademia Perduta Romagna Teatri de Italia, dirigido a niños/as de 7 a 11 años y público familiar. El día del acto sera el próximo 14 de Agosto en la Plaza de la Constitución a las 20:00. La entrada es totalmente libre.

Sinopsis:Hay un pacto secreto entre el Señor de los Ratones y el Gobernador de la ciudad de Hamelin: Los ratonespodrán vivir a su antojo en Hamelin y a cambio, por cada ratón, el Gobernador recibirá una moneda de oro. Por eso la ciudad está infectada de roedores que devoran todo lo que encuentran a su paso. Los ciudadanos de Hamelin ya no saben que hacer, la situación es insostenible y empieza a cundir el pánico.
Para no delatarse, el Gobernador,astutamente, promete una generosa recompensa a quien consiga acabar con la plaga de ratones.Hasta Hamelin acuden, como en una feria, farsantes, inventores y toda clase de charlatanes pero solo la llegada de un extraño Flautista con su mágica melodía consigue, momentáneamente, expulsar a los ratones…

15 de Agosto: El Flautista Mágico.
Un clásico y imaginativo espectáculo de marionetas llamado “Qui y Jote en la Isla de los Piratas”realizado y organizado por la compañía  Marimba marionetas de Madrid, el próximo 15 de Agosto en la Plaza de la Constitución a las 20:00. La entrada es totalmente libre. Una gran aventura para los más pequeños de la familia. Recomendado para todos los niños a partir de los 3 años.
Sinopsis: Jote es un pequeño pingüino que en lugar de estudiar, lee sin parar libros de piratas. Una noche sueña que entra en la Isla de los Piratas, donde es recibido por la pirata Dulcinea y por Cide Amete, bucanero y narrador alocado. Si Jote quiere llegar a ser pirata, como desea, debe encontrar una espada mágica  custodiada por el Sabio Frestón y desencantar con ella al pirata Qui, convertido en estatua por el sin par Frestón.
En su aventura, en la Isla de los Piratas, Jote descubre que está llena de misterios, fantasmas, molinos de viento, brujas y conjuros…

Resumen:

Lugar: Plaza de la Constitución

Día/Horario: 14 -15 de Agosto a las 20:00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Carlos Nesta
Desarrollador Web & Blogger.

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Desarrollador Web & Blogger.
Publicado el: 13/08/2013

quehacerenvigo.es

Destacado